jueves, 29 de julio de 2010
NO PERMITAS QUE LAS CARGAS TE APLASTEN
Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”
Quizás en estos días te has sentido fatigado, agobiado, cansado , desanimado, estresado y déjame decirte que eso no proviene de Dios , sino mas bien de ti que tomaste alguna carga la cual no te corresponde llevar; porque intentas ayudar a Dios?, porque mejor no le dejas toda clase de peso que te ha estado causando hasta este día cansancio y desaliento?, David decía esta palabra porque fue algo que el mismo hizo “echar sus cargas sobre Jehová”.
Esa carga que tomaste en tu hombro está a punto de aplastarte sino la dejas sobre los hombros de nuestro Dios.
Esta es la hora en la cual te digo “echa tus cargas sobre Jehová porque el te sustentara” ; ya basta de estar llevando algo con lo cual no puedes, ya basta de estar viviendo preocupado, afanado y estresado porque no ves solución a las cosas tratas de hacer las cosas con tus fuerzas y a tu manera sin darte cuenta que lo que has logrado es desgastarte mas , perder el gozo , la paz y hasta llegar a creer que Dios no tiene poder para llevar esa carga que tanto pesa.
Tal vez esa carga sea la economía de tu hogar, o tal vez tu matrimonio, tus hijos, tu pasado, el pago que tienes que enfrentar en estos días pero no tienes el dinero en tu mano ; déjame decirte que es tiempo de que abandones tu carga sobre el Señor porque el te va a sostener , quizás quisiste echar tus cargas sobre tu hermano, vecino, pariente y en un sin número de personas pero lastimosamente nadie pudo con semejante peso pero, déjame decirte hay unos hombros los cuales pueden llevar no solo tu carga sino la de tu hermano, padre, familia, sociedad y todo el que este fatigado y ese se llama Jesús, El es poderoso para llevar aquello que tu no puedes llevar , El es poderoso para cargar con aquello que tu y yo no podemos llevar.
Hermano(a) hasta cuando has de creer que puedes con esa carga, vas a permitir que ese peso te aplaste únicamente por no invocar la ayuda que viene del Cielo ; este es el momento de que nos despojemos de toda carga y creamos que Dios toma control de ello ; si hasta este día reconoces que habías tomado aquello que a ti no te corresponde llevar que tal si oramos juntos y nos desprendemos de toda carga y la echamos sobre nuestro Dios.
Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento hecho toda carga sobre ti, renuncio a todo peso , suelto toda carga en el Nombre de Jesús gracias te doy porque tu me sustentas y ahora recibo paz, descanso y gozo en tu Nombre .Amén.
miércoles, 28 de julio de 2010
MUÉSTRAME TU GLORIA
Muchas veces venimos a nuestras iglesias, y en nuestra mente y corazón vamos con la idea de recibir algún regalo de Dios; alguna bendición que me hace falta, una palabra profética que sea la base de una decisión que debo tomar, etc. Nos preocupamos tanto por lo que podamos ó no recibir, que nos olvidamos de lo que tenemos que dar.
En variadas ocasiones olvidamos que el secreto para que los cielos se abran sobre nosotros es usar una llave que Dios nos entregó llamada adoración. La adoración es el arma y llave que el Señor nos ha entregado para abrir los cielos sobre nosotros, para hacer que la lluvia de bendiciones caigan sobre nosotros, nuestras familias, tierras, empleos, e iglesias.
Ahora bien, cuando tú y yo vamos al culto para que Dios nos resuelva un problema, y nos olvidamos de adorarlo y rendirle el corazón, y nos preocupamos más por lo que Dios hará conmigo, en vez de lo que yo daré y haré con Dios, entonces caemos en la indiferencia ante Su presencia. Y si la adoración es llave que abre los cielos sobre nuestras vidas, entonces la indiferencia es la llave que cierra los cielos sobre nosotros.
Recuerdo una vez que fui a ministrar en una noche profética. Fui uno de los profetas que invitaron para traer palabra de guía al pueblo. Pero en medio de la alabanza tuve luchas, y le pregunté al Señor que estaba ocurriendo. De repente vino la voz del Señor a mi y me dijo: "Lo que sucede es que hay personas que no vinieron a adorarme. Vinieron a buscar una palabra de profecía para luego irse. Te mostraré los pensamientos de ellos". Entonces fue como si yo podía oír literalmente lo que algunas personas estaban pensando. Y entiéndeme, esto no es ocultismo, es una revelación del Espíritu Santo. Y podía oír los pensamientos de personas que se decían a sí mismas: "Desde que reciba mi palabra, me iré de acá..."
Ni siquiera fueron para adorar a Dios, sino para "recibir" una palabra que les ayudaría a resolver sus problemas. No es que no vayamos a la iglesia esperando a que Dios nos dé una estrategia para resolver nuestras crisis, al contrario, siempre hay que tener atento el oído cuando Dios quiere hablarte para darte alguna estrategia.
El problema está cuando ponemos a nuestra necesidad por encima de Dios. Y ése es el error de muchos. No está de más el decirles que cuando subí a esa plataforma en aquella iglesia, les dije lo que Dios me había revelado, y cuando el pueblo comenzó a adorar de corazón, cayó una gloria de Dios como nunca antes había yo sentido en aquel lugar.
Creemos muchas veces que estamos en el Lugar Santísimo, cuando ni siquiera estamos tocando el Lugar Santo. Creemos que cuando ejercemos nuestro método de adoración agradamos a Dios, y muchas cosas que hacemos para Dios no son adoración. Dios anhela que traspasemos nuestros límites. Si la creación de Dios anhela la manifestación de los hijos de Dios, entonces Dios anhela la búsqueda de aquellos que tienen hambre de Él.
Este mensaje es para toda persona que está cansada de lo mismo, y quiere ver algo diferente de Dios. Es para las personas que no se conforman sólo con un poco de Dios, sino que se quieren llevar el botín entero. Quiero hablarte de una persona que no tuvo temor de traspasar los límites, con tal de ver al Señor en todo su esplendor. Acompáñame al libro de Éxodo 33:12-15, 17-20
Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Moisés era el instrumento de Dios para enviar las plagas a Egipto, Dios lo usó para divir el mar en dos partes, hablaba con Dios cara a cara, y sin embargo, aún así le dice al Señor: "Dios, yo sé que tú eres grande, por eso no quiero conformarme con nada de lo anterior. Yo quiero ver tu rostro, quiero ver tu esplendor. Quiero que me muestres tu gloria..." Moisés era del tipo de hombre que nunca dejaba de tener hambre de Dios, siempre estaba dispuesto a hacer lo que sea con tal de agradar a Dios.
Ahora bien, antes que tú y yo veamos la gloria de Dios, tenemos primero que avanzar a través de los niveles para alcanzar dicha gloria. Y el primer paso es caminar con la presencia de Dios. Ahora bien, ¿qué es la presencia de Dios? Éxodo 33:13-14 dice: "Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso."
La presencia de Dios es la que se encarga de confirmar Su voluntad para tu vida. La presencia de Dios es lo que te ayuda a caminar conforme a Su voluntad; y al mismo tiempo es lo que te da descanso y éxito. El problema de muchos de nosotros es que queremos gloria de Dios, pero no queremos caminar conforme a los caminos del Señor. Queremos gloria de Dios, pero no nos queremos someter al Señor. Si la presencia de Dios es lo que confirma Su voluntad, ¿por qué no estamos alineados a la voluntad perfecta del Padre?
Es como el muchacho que conoce a la muchacha, y se atraen, entonces él va a orar y dice: "¿Es ella la mujer que me tienes, Señor?". Y aunque Dios no le confirma ni nada, se hace novio de ella. Y salen juntos, van al cine, salen a cenar, y luego de tener 3 meses de noviazgo, vuelve a orar diciendo: "Dios mío, ¿ella es la que tú me tienes para mí? Porque la paso bien con ella, pero no sé si es tu voluntad". Y luego pasa 1 año y medio, y ya están para casarse, entonces, delante del altar, el muchacho ora en su mente diciendo: "Señor, este sería un buen momento para decirme si es tu voluntad que me case con ella o no. Dios mio, habla ahora, o calla para siempre..."
Tomamos decisiones que afectarán nuestro futuro, y ni siquera contamos con la aprobación del Señor. Tal vez no nos pase con una novia, pero si con un empleo que no es la voluntad del Señor. Recuerdo una vez que tomé un empleo, no hace mucho tiempo de eso. Y cuando le pregunté al Señor si era su voluntad, no obtuve respuesta. Pero sentía en mi corazón que no debía tomar ese empleo. Aún así entré y comencé a laborar en esa empresa, pero seguía sintiendo en mi corazón que no era la voluntad de Dios. Claro, olvidé que no era la voluntad de Dios cuando recibí mi primer cheque. Pero pasaron los meses y todo terminó en desastre. Luego vino la voz del Señor y me dijo: "No era mi voluntad perfecta".
Nuestro problema como cristianos es que tomamos decisiones que no provienen de Dios. Y cada vez que tomamos decisiones que no vienen de Dios, suceden 3 cosas: nos alejamos de su gloria, nos alejamos de sus propósitos perfectos y terminamos estropeados y destruidos porque no hubo respaldo del Señor.
Moisés quería contar con la aprobación del Señor, y conocer sus caminos; porque el anhelo de Moisés era agradar en todo momento al Señor. Y antes de ver la gloria del Señor, tenemos que caminar respaldados por Él. ¿Éstas dispuesto a dejar lo que no es su voluntad, y tomar lo que sí es su voluntad, a pesar de las consecuencias que pueda traer sobre tu vida? Yo tuve que dejar ese empleo en fe, aunque no tenía ningún otro, porque determiné agradar al Señor por encima de mi bienestar. Si determinas agradar al Señor aún por encima de tu bienestar, estás a un paso más cerca para poder ver su gloria.
sábado, 17 de julio de 2010
lunes, 12 de julio de 2010
¿QUE PASARÍA?
Se imaginan ¿Qué pasaría si tratáramos nuestra Biblia de la misma forma como
tratamos nuestro celular?
- Cargaríamos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo.
- Le diéramos una ojeada varias veces al día.
- Nos volveríamos para buscarla si la olvidáramos en casa o en la oficina.
- La usaríamos para enviar mensajes a nuestros amigos.
- La trataríamos como si no pudiéramos vivir sin ella.
- La regalaríamos a los chicos, para su seguridad.
- La llevaríamos siempre a cualquier viaje, como auxilio y ayuda.
- La consultaríamos en todo momento
Amados, al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal y no se descarga.
Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar.
No precisamos preocuparnos por la falta de crédito porque Jesús ya pagó la
cuenta, y los créditos no tienen fin.
Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación y la carga de batería espara toda la
vida.
'Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo porque está cerca'
(Isaías 55.6)
TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Cuando estés triste, marca. Juan 14.
Cuando las personas hablen de tí, marca. Salmo 27.
Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.
Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19-34.
Cuando estés en peligro, marca Salmo 91.
Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.
Cuando tu fé precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.
Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.
Cuando estés duro y crítico, marca 1 Coríntios: 13.
Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses3:12-17.
Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.
Cuando quieras saber cómo vivir para Dios, marca Romanos 8.1-17
De mayor urgencia:
Apocalipsis 3:20, para Cristo habite en ti
Juan 1:12-13. Para ser hijo de Dios
Para Disfrutar el Amor de Dios:
Juan 13:1
Juan 3:16
Romanos 5:8
Solo El te redime:
Lucas 19:10
Colosenses 1:12-14
Juan 14:6
Anótalos en tu agenda, a lo mejor puede ser importante en algún momento de tu VIDA.
Y pásalo para otros, puede ser que alguno de esos números de emergencia salve una vida
jueves, 8 de julio de 2010
DIOS CONTROLA LA TEMPESTAD
Viento contrario, Tempestad , esto es sinónimo de tiempo de prueba, considero a las pruebas un instrumento en las manos de Dios a través del cual forma nuestro carácter y personalidad , con el fin de poder participar de los privilegios que El estableció para nosotros, pero que tremendo cuando esas pruebas se vuelven como el fin de todo, sin embargo, déjeme decirle que de acuerdo a las bendiciones y propósitos deDios asimismo serán los periodos de pruebas para nuestras vidas.
El Apóstol Pablo antes de comparecer ante el Cesar , tuvo que atravesar el mar en conjunto con otros presos mas y un numero de soldades los cuales estaban cuidándolos, en toda esta trayectoria de la navegación se levanto una tempestad , la cual parecía no tener fin.
Hechos 27:20. Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
Quizás este sea el caso tuyo amado hermana(o), ni sol ni estrellas por muchos días , aparte de ello una tempestad y para terminar de completarla habían perdido laesperanza de salvarse , quizás en tu vida , hogar , matrimonio, en el área que sea ; la tempestad se ha levantado de modo que parece que es el fin de todo , ni una lucecita aparece ni de día y mucho menos de noche , y los problemas en vez de opacarse cada vez mas aumentan, y laesperanza cada vez mas va decayendo ; pero quiero decirte algo que en esa barca iba un siervo de Dios llamado Pablo y fue a través de el que Dios se manifestó, trayendo consuelo a la vida de cada uno de ellos.
No ver el sol por uno o dos días quizás no es mucho , pero no ver ni una luz de respuesta por muchos días es tremendo , muchos de los que estaban abordo habían perdido laesperanza de salvarse, pero Pablo nunca la perdió, ya que Dios es quien controla la tempestad y lo que un día comenzó un día va a terminar , por eso hermano(a) en la fe , por mas contrario que sea el viento , por mas difíciles que se pongan las cosas , por mas oscura que sea la noche y por mas que no haya luz en el día; Dios ha dicho de ti y de esto que estas viviendo No temas, es necesario que llegues a tu objetivo.
Son muchas las veces que Dios nos atraviesa por tempestades las cuales parecen y parecerán no tener fin ,y en muchas ocasiones si las pequeñas luces alumbraran , nos impedirían ver la Luz Verdadera que es Cristo Jesús y esa Luz nunca deja de alumbrar , lo glorioso de esto es que esa Luz no alumbra de afuera hacia adentro , sino mas bien de adentro hacia fuera , es allí donde entendemos queDios esta en control y que la tempestad por mas cruda que sea , no va hacer mas de lo que Dios le ha dicho que haga.
Amado hermano(a), si estas viviendo esta situación en tu vida ; y hasta ya estabas apunto de perder tu esperanza en Dios , en este momento te digo , levanta tu mirada al cielo porque la tempestad tiene fin , y el propósito es que llegues al objetivo queDios te trazo , si en este momento anhelas recibir el oportuno socorro , la fuerza que viene de lo alto, repite esta oración conmigo. Padre Nuestro que estas en los cielos , en este momento declaro que tu estas en control de toda tempestad en mivida , proclamo tu Señorío y creo en mi corazón que lo que comenzó un día ,pronto terminara en el Nombre Poderoso de Jesús recibo fuerzas de lo alto para continuar adelante , Amén.
sábado, 3 de julio de 2010
¿POR QUE TUVO QUE PASARME A MI?
La tropa avanzaba paso a paso. La selva estaba espesa y húmeda, el suelo, lleno de barro y el peligro acechaba en cada metro del sendero.
En eso Lewis B. Puller, teniente del ejército estadounidense que peleaba en Vietnam, pisó una trampa explosiva. Para todo soldado que hablaba inglés, era literalmente una “trampa caza-bobos”. La explosión no lo mató, pero le mutiló las dos piernas y parte de las manos.
Librado de la muerte, Lewie Puller regresó a su país, estudió derecho a fin de convertirse en abogado, se casó y tuvo hijos y hasta escribió un libro titulado Hijo Afortunado que le ganó un premio. Pero su vida nunca dejó de arrastrar el dolor de la guerra. Un día, no aguantando más su pena, se suicidó. La revista Time publicó su obituario y le puso por título: “La herida que nunca sanó”
Las guerras de este mundo siguen cobrando sus víctimas, aún después de pasados muchos años. El Teniente Puller, hijo del General Puller, el hombre más condecorado de la marina estadounidense, parecía ser un triunfador. Se sobrepuso a la pérdida de sus piernas. Vivió veintiséis años con su esposa. Y escribió, con éxito , su autobiografía. pero la Psicosis de la guerra lo tenía marcado.
Puller se sumergió en el alcohol. Eso provocó problemas en su matrimonio, acelerando la separación de su esposa. La herida psicológica de Vietnam, que nunca sanó, terminó destruyéndolo.
Hay heridas del alma peores que las del cuerpo. Muchos hombres lisiados de gravedad han podido sobrevivir, recuperarse y hasta ser felices. Pero Puller cayó víctima de otra herida. Allá en el fondo de su alma hubo siempre una úlcera, una llaga abierta que continuamente preguntaba: ¿Por qué tuvo que pasarme a mí?
Buscó alivio en el alcohol, pero éste también es una “trampa caza-bobos” tan destructiva como aquella otra que le mutiló las piernas en plena selva.
Nos gustaría poder dar a conocer otros detalles agradables respecto a este hombre y darle a su biografía un final feliz. Pero la realidad suele a veces ser cruel. No hay consuelo en el alcohol. No hay salvación en las drogas. No hay fuerza vital verdadera en la erudición ni en la literatura. Lo único que puede sanar las heridas del alma es una experiencia espiritual.
Jesucristo es quien consuela a los afligidos, levanta a los caídos, anima a los deprimidos y libera a los cautivos. Sólo Cristo salva, restaura, redime y transforma. Vengan a mí, nos dice a todos. Aceptemos su invitación.
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. Jeremías 30:17
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33:6
Suscribirse a:
Entradas (Atom)